Circula en redes sociales la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para el próximo 2 de mayo, en demanda por los cambios en el programa Conacyt, que recientemente fueron aprobados en Cámara de Diputados.
"Demandemos al Senado no aprobar la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación", compartió la organización Causa en Común que defiende la democracia y libertad.
Tras la supuesta desaparición del programa de becas, el instituto precisó en un comunicado que "con el dictamen Conacyt no desaparece, se fortalece como Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, será Conahcyt con 'h'", detallaron.
En la convocatoria piden a miembros de la comunidad científica, de universidades públicas y privadas, así como centros e instituciones que se dediquen a la investigación que se solidaricen con la causa.
En el comunicado se lee que "hay errores de técnica jurídica", por lo que su implementación implica retrocesos al desarrollo científico, además de atentar contra derechos laborales.
Si bien Conacyt, precisó que el único cambio fue la "h" en su nombre, la ley establece que se priorizarán las becas para investigadores que colaboren para universidades públicas, por lo que consideran como una "restricción a la libertad de investigación".
[Publicidad]
Más información

Nación
Caso Rocha: No hay elementos para detención provisional, dice FGR

Nación
VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU

Nación
Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

Nación
Alcoholismo en el hogar eleva riesgo de violencia: especialistas

























