Comisiones del Senado aprueban la reforma educativa

Con el PAN en contra se avala el dictamen, el cual es enviado al pleno; con los votos del PRI y MC, se asegura la mayoría califica, al tema clave de la política educativa
Comisiones del Senado aprueban la reforma educativa
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @BlancaPinaG
09/05/2019
12:33
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A

La reforma educativa fue aprobada en comisiones unidas del Senado y el dictamen pasa el pleno, que en sesión extraordinaria de este día, discutirá y votará los cambios a la Constitución, sin cambios a la minuta que se recibió de la Cámara de Diputados.

Durante dos horas y 40 minutos, expusieron posiciones los senadores integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos Segunda.

En el posicionamiento, las bancadas de Morena, PRI, MC, PT y PVEM señalaron que votarán a favor del proyecto de decreto que se recibió de la Cámara de Diputados.

Artículo
La fracción de Acción Nacional anunció que votará en contra, mas el dictamen tiene el voto a favor del PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, PES y PT; Solamente el PRI dejó en libertad a sus senadores para tomar una postura
Inicia en Senado discusión de la Reforma EducativaInicia en Senado discusión de la Reforma Educativa

El PAN reclamó que se haya incumplido el procedimiento legislativo, imprecisiones en las reformas, así como falta de impacto presupuestal de las nuevas disposiciones.

El dictamen de la reforma será enviado a la mesa directiva que convocó a sesión extraordinaria y tras su aprobación será enviada a los congresos estatales para su ratificación, y una vez que sea declarada su constitucionalidad, pasará al Ejecutivo federal para su promulgación, y sus preceptos serán fundamentales de la política de gobierno en la materia.

Comentarios