Comerciantes de marihuana piden que los dejen seguir con sus actividades afuera del Senado

"Solamente queremos estar en paz, poder subsistir de una manera pacífica", dijo Jorge, una de las personas que se dedica a vender en las inmediaciones de la sede legislativa

Comerciantes de marihuana piden que los dejen seguir con sus actividades afuera del Senado
Nación 05/03/2021 19:06 Alexis Ortiz Actualizada 19:52

Autoridades de la Ciudad de México iniciaron un diálogo con las personas que venden marihuana afuera del Senado de la República, quienes permanecen en el lugar y por el momento han suspendido la venta de la mayoría de sus productos.

A las 13:00 horas EL UNIVERSAL realizó un recorrido en el exterior de la sede del Senado, donde se observó que gran parte de los puestos de venta de marihuana fueron levantados, mientras los comerciantes dialogaban con las autoridades para que les permitan seguir realizando sus actividades.

"Solamente queremos estar en paz, poder subsistir de una manera pacífica", dijo Jorge, una de las personas que se dedica a vender marihuana en el Senado.

Según Jorge, quien pidió anonimato para brindar su testimonio, muchas de las personas que comercian marihuana viven de esta actividad y por eso no quieren retirarse del lugar.

Fue ayer por la noche cuando autoridades capitalinas tuvieron un primer acercamiento con los comerciantes de la hierba para pedirles que no estorbaran el paso peatonal de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Sin embargo, según los vendedores de marihuana, hoy por la mañana de nueva cuenta llegaron los trabajadores del gobierno capitalino a solicitar que de manera definitiva se levanten los puestos de comercio.

Esto luego de que Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sehinbaum, que interviniera y retitara a toda este sector de la población.

Por su parte, aunque los comerciantes reconocen que hay personas externas que llegan al lugar a consumir alcohol y otros tipos de droga, ellos defienden que este es un espacio de difusión y de venta para que muchas personas subsistan.

"Realmente es un espacio en el cual informamos sobre el cannabis y acercamos a la gente de una manera responsable, tratamos de darle a la gente información sobre esto para que no tengan ningún problema (al momento de consumir)", señaló Jorge.

Temas Relacionados
marihuana Senado Ciudad de México

Comentarios