Cae presunto violador serial en Iztapalapa; se le relaciona con al menos 10 casos

Investigaciones permitieron la detención de Miguel Ángel “N”, quien fue acusado por algunas de sus víctimas de amenazarlas con un arma y luego conducirlas a hoteles, donde eran golpeadas y abusadas sexualmente
Cae presunto violador serial en Iztapalapa; se le relaciona con al menos 10 casos
Foto: Especial
13/09/2019
06:11
Ciudad de México
Kevin Ruiz
-A +A

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa a un presunto violador serial relacionado con al menos 10 carpetas de investigación abiertas desde noviembre de 2018 a agosto de 2019.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, agentes investigadores lograron ubicar a Miguel Ángel “N”, de 38 años de edad, y a través de una orden de aprehensión por la comisión de los delitos de violación y robo agravado, lo aseguraron. 

El modus operandi de este sujeto consistiría en amagar a las usuarias con un arma de fuego al interior de un taxi para después despojarlas de sus pertenecías, principalmente en diferentes colonias de esta alcaldía.

Algunas de las víctimas de este sujeto también denunciaron secuestro exprés, mientras que otras afirmaron que el agresor las trasladaba a hoteles, donde eran golpeadas y abusadas sexualmente.

Miguel Ángel ya había sido detenido por la comisión del delito de robo a negocio; sin embargo, salió en libertad bajo el argumento de que él sólo había trasladado a las personas que habían llevado a cabo el ilícito.

Durante su detención, se aseguró el vehículo con cromática de taxi en el cual cometía los delitos.

 

Perfil del taxista violador

  • Operan principalmente durante la noche en colonias como; Condesa, Roma, Narvarte, Santa Fe y Polanco; “cazan” a jóvenes que salen de los antros de moda
  • Pueden utilizar indistintamente taxis de sitio, de aplicaciones o de calle. Sólo son choferes, ni uno dueño de las unidades lo que ha complicado a las autoridades de investigación su ubicación.
  • Siempre tienen un trato amable con las víctimas, dentro de la unidad les ponen música de su agrado, les ofrecen agua para hacerlas sentir en confianza para luego atacar.
  • El 80% de las violaciones se cometen en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, la falta de vigilancia, poca iluminación y callejones son propicios para la comisión de ese delito.
  • Una vez que abusan de las mujeres, regresan a laborar tranquilamente. Uno de los violadores seriales cometió tres abusos en una sola noche.

Perfil de la víctima

  • Mujeres de entre 19 a 28 años de edad que salen de los antros de entre las 12:00 a las 3:00 horas los fines de semana sobre todo sábados.
  • Abordan los taxis porque estos “merodean” los antros de moda y otros donde saben que pueden encontrar a mujeres que pedirán sus servicios.
  • Dentro de las unidades las amagan con armas de fuego, las despojan de sus pertenencias para luego dirigirse a calles de la Álvaro Obregón.
  • A las víctimas las obligan a bajar la mirada durante el tiempo que están dentro del taxi, y no alcanzan a ver los números económicos de las unidades por lo que aportan pocos datos para identificarlos.
  • Sin embrago el trabajo de la PDI y la colaboración y participación de las jóvenes ha sido clave para imputar a los cuatro violadores seriales.

Comentarios