Cae presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya | Querétaro

Cae presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya

La Fiscalía de Guanajuato señaló que detuvo al autor material del asesinato ocurrido el pasado 17 de agosto

Cae presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya

Nación 22/08/2022 15:38 Xóchitl Álvarez Actualizada 15:38

La tarde de este lunes la Fiscalía de Guanajuato informó que detuvo al presunto autor material del asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez. 

En redes sociales, la Fiscalía estatal señaló que detuvo al autor material del asesinato ocurrido el pasado 17 de agosto. Aquel día, Guillermo Mendoza Suárez fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles afuera de una farmacia Guadalajara, en la colonia Villa de los Reyes.

Poco antes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que hoy el fiscal Carlos Zamarripa dará información sobre los avances de la investigación del asesinato del hijo del alcalde celayense.

El mandatario dijo que el viernes pasado de reunió en privado con el edil y con su familia.

También adelantó que está por caer en manos de la justicia el asesino del ex camarógrafo de noticias de TV4, Enrique Sosa, pues es buscado en todo el país con los mecanismos de inteligencia.

Dijo también que se apoyará con una vivienda a la esposa de Sosa, a poco más de un mes de que su esposo fuera asesinado en el estacionamiento anexo al Restaurante Rincón Gaucho, en León. 

Le dispararon en un estacionamiento 

El hijo del alcalde había salido del establecimiento y acababa de subirse a su camioneta Jeep, Gran Cherokee, color gris, presuntamente blindada, cuando sujetos con armas de alto poder le dispararon desde ambas ventanillas en unas 15 ocasiones.
 
El crimen ocurrió en el estacionamiento localizado en la avenida 2 de Abril y calle Madero.  

Comentarios