Balacera deja 5 personas detenidas en Mérida, Yucatán | Querétaro

Balacera deja 5 personas detenidas en Mérida, Yucatán

Los hechos se registraron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron una camioneta sospechosa, en la colonia Francisco I. Madero

Balacera deja 5 personas detenidas en Mérida, Yucatán

Balacera deja 5 personas detenidas en Mérida, Yucatán Amplia movilización ocasiono disparos de una camioneta Torrent a elementos policiacos en Mérida. Foto: Especial

Nación 05/02/2020 16:33 Yucatán Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:33

Mérida.- Una balacera se registró esta mañana en la colonia Franciso I. Madero del poniente de la ciudad, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Publica detuvieron una camioneta sospechosa que rondaba las calles del lugar.

Los sujetos portaban insignias apócrifas y accesorios similares a los de la corporación policíaca para hacerse pasar por agentes investigadores, y de ese modo cometer delitos y desacreditar a los elementos de seguridad.

Los hechos sucedieron en la calle 100 con 29 y 65 de la esa colonia al poniente de la ciudad cuando la patrulla 6278 de la policía estatal hacía su rondín hasta que los elementos se percataron de la presencia de una SUV Torrent con placas YZA-494-A en actitud sospechosa.

La patrulla ordenó a la camioneta detenerse por lo que uno de los uniformados se pego al vehículo para entrevistar al conductor pero, para su sorpresa, del otro lado de la SUV, se bajó un individuo y disparó un arma de fuego.

Afortunadamente no le alcanzó a dar al policía pero sí le dio dos disparos a la camioneta oficial.

Los elementos de la SSP activaron los protocolos de seguridad para estos casos y pidieron refuerzos los cuales llegaron enseguida para apoyar en las acciones a los uniformados.

En total detuvieron a 5 personas: Gaspar Eduardo K. X. de 39 años de edad, yucateco, quien recientemente salió del penal tras purgar una condena por narcotráfico. Lo identifican como el líder de la banda.

Asimismo Eric Xavier M. P. de 32 años, yucateco; Oscar Amílcar Z. B. , 34 años, de Veracruz; Juan Daniel y José de Jesús G. C. de 25 y 35 años de edad, respectivamente, ambos del Estado de México.

Al primero Gaspar Eduardo K. X. se le relaciona con la colocación de mantas con amenazas el año pasado en el sur del estado.

Comentarios