Así se vio el meteorito que pasó por Monterrey y cayó en Tamaulipas

Decenas de regios fueron sorprendidos con el avistamiento de una extraña luz que atravesó el cielo, la cual resultó ser ¡un meteorito!

Así se vio el meteorito que pasó por Monterrey y cayó en Tamaulipas
Nación 07/10/2020 16:44 De10.mx Actualizada 16:45

La noche del martes 6 de octubre de 2020, habitantes de Monterrey y Tamaulipas se sorprendieron cuando, al levantar la mirada al cielo, fueron sorprendidos con el avistamiento de un meteorito, el cual se habría desintegrado al caer en Ciudad Victoria.

Después de las 22:00 horas, usuarios de redes sociales de los municipios de García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, en el área metropolitana de Nuevo León, indicaron que se observó una luz brillante, la cual atravesó el cielo.

El asombro no se hizo esperar y algunos no dudaron en grabar el acontecimiento para luego compartir las imágenes del supuesto meteorito, cuya dirección apuntaba al estado de Tamaulipas.

Posteriormente se informó que el meteorito visto en Nuevo León cayó en Ciudad Victoria, concretamente en el Ejido Lázaro Cárdenas.

Algunos elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la policía estatal, acudieron al lugar en el que los habitantes de la zona reportaron la caída de fragmentos relacionados con el meteorito, los cuales causaron algunos incendios menores en algunos árboles y matorrales.

¿Por qué fue visible este meteorito?

La caída de este meteorito coincidió con la visibilidad de Marte desde la Tierra, sin binoculares ni otros dispositivos, debido a la cercanía que tienen actualmente.

Este avistamiento forma parte de las Dracónidas, que son la caída de meteoros, cuyo orígen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner.

La caída de meteoritos será más visible entre las noches del 8 y 10 de octubre, especialmente en las primeras horas del atardecer, en áreas que están más despejadas y con cielos que oscurecen más rápido.

Temas Relacionados
Meteorito Monterrey

Comentarios