Asesinan a activista trans, Ximena García, en CDMX; la apuñalaron | Querétaro

Asesinan a activista trans, Ximena García, en CDMX; la apuñalaron

La diputada federal de Morena, María Clemente, confirmó que la activista de la comunidad LGTB+ e integrante de su instituto político, Ximena García, fue asesinada este fin de semana en la capital del país

Asesinan a activista trans, Ximena García, en CDMX; la apuñalaron

Asesinan a activista trans, Ximena García, en CDMX; la apuñalaron

Nación 25/01/2022 17:15 Redacción CDMX Actualizada 17:15

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la muerte de Ximena García, activista de la comunidad trans, quien fue agredida con arma punzo cortante en la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 22 de enero, y falleció en un hospital en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

En mensaje a medios, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, indicó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

“Como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos”, expuso. 

Informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos. 

Por su parte, la diputada federal de Morena, María Clemente, confirmó que la activista de la comunidad LGTB+ e integrante de su instituto político, Ximena García fue asesinada este fin de semana en la capital del paísx.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la legisladora federal dijo que no se tiene claridad de qué fue lo que ocurrió porque primero se hablaba de un asalto, y después de que estaba en un cuarto de hotel.

Además, a través de su cuenta en la red social de Twitter, María Clemente dijo que la madrugada de este viernes, Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue cobardemente apuñalada.

Describió que tenía 24 años de edad, a poco tiempo de comenzar su transición, y acusó que Ximena García se convierte en una víctima más de odio y exigió justicia para Ximena.

“La madrugada de este viernes, Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue cobardemente apuñalada. A sus 24 años, a poco tiempo de comenzar su transición, se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio, que hoy le arrebato la vida. Exigimos #JusticiaParaXimena”, posteó en su red social.

Comentarios