León, Gto.- Un árbol se desplomó sobre un grupo de personas que este Viernes Santo se divertían en una alberca del Balneario Comanjilla, en los límites de los municipios de León y Silao.
Un bebé de once meses murió y doce personas más resultaron lesionadas, tres de ellas reportadas en estado crítico.
Varias bañistas se encontraban dentro de la alberca en el momento en que un eucalipto de aproximadamente diez metros de altura se vino abajo.
Los vacacionistas fueron golpeadas por el tronco y quedaron entre las ramas, mientras otras salían heridas y solicitando ayuda.
El árbol colapsó minutos después de las 2:00 de la tarde presuntamente a causa de un ventarrón que se había registrado poco antes.
Un hombre, un niño de 13 años y el bebé fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al servicio de urgencias hospitalarias, en donde el pequeño falleció.
Otras personas con lesiones fueron atendidas en el balneario y algunas se trasladaron por sus medios a recibir atención médica.
El balneario de Comanjilla es famoso por sus aguas termales a las que las personas le atribuyen cualidades curativas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Homicidios dolosos diarios se reducen en 40% desde 2024: SESNSP; delitos de alto impacto disminuyeron un 52%

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar 2025-2026

Nación
Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Nación
Cae en NL José Antonio “N”, líder de célula del Cártel del Noroeste; autoridades aseguran siete tigres, armas y vehículos


























