El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta semana se reunirá, por separado, con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
En entrevista en el avión que lo llevará a una gira a Chiapas, López Obrador detalló que mañana se reunirá con el titular de la Sedena en las instalaciones de la Defensa Nacional y durante la semana también acudirá a un encuentro con el secretario de Marina.
Ambas reuniones serán privadas, "ya que es un acuerdo privado y pido que me comprendan porque no les puedo dar la hora".
"Es una plática, tenemos que mantener buenas relaciones, todo esto implica realizar consultas", explicó.
Es probable que el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, lo acompañe a las reuniones, adelantó el presidente electo.
Se comprometió también que antes de que termine octubre va a dar a conocer a los próximos titulares de Defensa y Marina.
[Publicidad]
cetn
[Publicidad]
Más información

Nación
Registro de celulares provoca pérdidas de millones de líneas en primer semestre 2026; fecha límite es en diciembre

Nación
Profeco: 85.2% de gasolineras cumplen con tope de 27 pesos; Finabien mantiene liderazgo en envío de remesas

Nación
¡Alista tu paraguas!; CDMX tiene pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo

Nación
Familias mexicanas destinan 14% de sus ingresos al ahorro y pago de deudas: encuesta; alimentos, vivienda y servicios acaparan gasto


























