AMLO recibe al presidente de Costa Rica en Palacio Nacional

El mandatario Carlos Alvarado Quesada se encuentra en nuestro país para discutir temas migratorios, políticos, comerciales y culturales de la región
AMLO recibe al presidente de Costa Rica en Palacio Nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada (Foto: Cortesía Presidencia)
21/10/2019
02:41
Pedro Villa y Caña
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este mediodía en Palacio Nacional a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien realiza una visita oficial a nuestro país para discutir temas migratorios, políticos, comerciales y culturales de la región.

A las 12:50 horas, el Ejecutivo federal salió de sus oficinas para recibir al mandatario centroamericano, para posteriormente dirigirse al Patio de Honor donde se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, y se tomaron la foto oficial del encuentro.

Tras este encuentro, a las 15:30 horas, el presidente de Costa Rica acudirá al Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec para depositar una ofrenda floral.

En el encuentro participan, por parte de la delegación mexicana, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura (SC); Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; Rosalía Margarita Barajas y Olea, embajadora de México en Costa Rica.

También Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amexcid, y Salim Ali Modad, director general para América Latina y el Caribe.

En tanto que por la delegación por Costa Rica se encuentran Manuel Ventura Robles, ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud; Adriana Bolaños Argueta, embajadora, directora de Política Exterior; Estela Blanco Solís, embajadora de Costa Rica en México, así como Alfredo Pizarro Campos, ministro consejero y cónsul general en México, y Allan Solís Fonseca, asesor en Política Exterior.

Comentarios