AMLO pide que historias sobre avión inicien con: “Érase una vez un gobierno faraónico”

El presidente López Obrador dijo que la historia del avión presidencial da para una novela, “por el surrealismo”
AMLO pide que historias sobre avión inicien con: “Érase una vez un gobierno faraónico”
20/01/2020
02:14
Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A

CDMX.- Ante la posibilidad de que se haga un documental o un libro sobre la venta del avión presidencial el presidente presiente Andrés Manuel López Obrador sugirió el inicio de la historia y de pasó criticó -sin mencionar su nombre- al expresidente Felipe Calderón, porque su gobierno se compró la aeronave.

“Da para una novela por el surrealismo, pero que se tomen en cuenta que esta historia comenzó cuando: erase una vez un gobierno faraónico que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo, así tiene que empezar.

“Y uno de ellos por agraciar a otro, a sus sucesor en el trono, decidió dejarle de regalo el mejor avión había en ese entonces en el mundo que no le tenía ni Obama, jajajaja”, dijo el mandatario al soltar una sonora carcajada.

En el caso que se decida rifar la aeronave, el presidente López Obrador comentó que el ganador tendrá una bolsa adicional de 500 millones de pesos que le servirían para dos años de operación, mantenimiento, combustible, estacionamiento (hangar) “porque en los memes jajaja, geniales, buenísimos”, ironizó el mandatario.

Comentarios