Alumnos graban abuso a niño de primer año y lo suben a TikTok | Querétaro

Alumnos graban abuso a niño de primer año y lo suben a TikTok

Familiares de los menores exigen la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria identificados como agresores de otros alumnos; los hechos ocurrieron en la escuela Ejército del Trabajo en Edomex

Alumnos graban abuso a niño de primer año y lo suben a TikTok

Alumnos graban abuso a niño de primer año y lo suben a TikTok Foto: Jorge Alvarado

Nación 11/06/2022 20:57 Claudia González Actualizada 21:00

Padres de los alumnos de la primaria Ejército del Trabajo se manifestaron este 8 de junio frente a la escuela pública localizada en Rayón, para demandar al director la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria  identificados como agresores de otros alumnos, quienes entre otros delitos, presuntamente cometieron abuso sexual contra uno de primero, lo grabaron y subieron a TikTok. 

Una madre de familia de un alumno de segundo año de primaria explicó que el 31 de mayo, a través de la red social se dieron cuenta los padres de familia sobre el abuso sexual a un niño dentro de la institución, por lo que acudieron con el director para demandar la suspensión de los responsables.

Por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el supuesto abuso sexual 

Grabaron agresiones sexuales

Detalló que en el video se observa que cuatro niños sometieron a la víctima, lo golpearon y lo amagaron con una navaja.

En la reunión con las autoridades escolares, otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos íntimas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual. 

Sin embargo, los presuntos responsables no fueron retirados de la escuela, por lo que esta mañana los papás acudieron a la institución para demandar una solución y descartar más riesgos. 

La señora explicó que los papás platicaron con el director, les pidieron aplicarles estudios sicológicos, además de la revisión de las mochilas para descartar que ingresen con armas y que no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica. 

Al incumplir con los acuerdos, acudieron esta mañana, para exigir una solución definitiva, ya que en días recientes hubo otras víctimas. Es así, que los papás propusieron establecer células de vigilancia, sobre todo en horas pico en las que hay aglomeración en la salida e ingreso de los niños. 

Añadió que no hay denuncias formales por parte de las víctimas, por lo que el acuerdo fue que los señalados como agresores van a tomar clases en línea y la dirección iniciará las gestiones para llevar a cabo el operativo mochila.

Otro grupo de papás desconoce que exista video

Sobre estos hechos, otros padres de familia desconocieron la existencia del video, incluso comentaron que algunos de los niños no saben usar las redes sociales, además puntualizaron que se trata de tres menores de edad involucrados, entre quienes está uno que grabó el video, por lo que la única solicitud para las autoridades escolares es que todos los niños puedan seguir las clases, concluir el curso escolar, seguros y tranquilos.

Además, puntualizaron que desconocen que  haya más casos, sólo supieron sobre uno que fue documentado en el celular de otro niño, que inmediatamente lo borró, agregaron que la única petición es que los menores acudan a clases con normalidad e incluso acuerdan con los directivos una mejor forma de vigilar y resguardar a los niños dentro de las aulas y la institución.

Temas Relacionados
violencia niños menores de edad TikTok

Comentarios