Agresor con ácido a saxofonista, acusado de tentativa de feminicidio

Alejandro Murat y el fiscal del estado anunciaron la detención de autor material del ataque; autoridades señalan que no descansarán hasta que se castigue al culpable intelectual. Anteriormente se indagaba como "lesiones"
Agresor con ácido a saxofonista, acusado de tentativa de feminicidio
Foto: Edwin Hernández
24/12/2019
10:02
Christian Jiménez/Corresponsal
-A +A

Luego de que el gobernador Alejandro Murat informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo al presunto primer autor material del ataque con ácido que sufrió hace tres meses la saxofonista mixteca María Elena Ríos, la dependencia informó que se le acusa de tentativa de feminicidio. 

La joven de 26 años fue atacada con ácido en septiembre pasado cuando un hombre le roció el corrosivo, mismo que le causó graves quemaduras en gran parte del cuerpo. 

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se detuvo a P. H. Y., la tarde de este sábado en la carretera a Huayapam, a la altura de la colonia 14 de Febrero, una zona conurbada a la capital. 

Asimismo, el funcionario detalló que la aprehensión se realizó por el delito de tentativa de feminicidio, en contra de María Elena Ríos Ortiz, gracias a que  un juez de control del distrito judicial de Tanivet, dictó una orden de cateo en el domicilio del detenido.

En dicha vivienda se hallaron y decomisaron aparatos de comunicación, así como prendas de vestir que coinciden con las que usaron los agresores el día del ataque, según muestran los videos en poder de las autoridades.

El fiscal aseguró que todas las personas involucradas en este ataque serán detenidas. 

Consultada por EL UNIVERSAL, la familia confirmó la detención, misma que le fue anunciada por el propio fiscal, pero aseguró que se trata del acompañante que roció el ácido y que no descansarían hasta que se castigue al culpable intelectual que señalan, el exdiputado priista Juan Vera Carrizal.

Comentarios