Adulto mayor pretendía prostituir a una niña de 10 años en Mérida | Querétaro

Adulto mayor pretendía prostituir a una niña de 10 años en Mérida

Al llamar a las autoridades, la madre de la menor, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, sólo dijo: "¿Para qué llaman a la policía?, yo y el señor podemos resolver las cosas”

Adulto mayor pretendía prostituir a una niña de 10 años en Mérida

Adulto mayor pretendía prostituir a una niña de 10 años en Mérida Foto: Especial

Nación 04/12/2020 19:46 Yazmín Rodríguez. Corresponsal Actualizada 19:47

La Policía Municipal de Mérida detuvo a un adulto mayor y a una mujer bajo sospecha de trata, ya que presuntamente intentaron prostituir a una niña de 10 años de edad, cuando se encontraban en el suburbio de San Cristóbal en el centro de Mérida.

En redes sociales, una mujer compartió una publicación en la cual informó que “en el centro de Mérida, un señor, de aproximadamente 65 años de edad, trató de entrar a varios moteles del centro con una niña de aproximadamente 10 años”.

Estos hechos ocurrieron en la calle 69 por 52 y 54, a una cuadra del parque de San Cristóbal y del mercado San Benito, zona donde laboran sexoservidoras y se ubican varios hoteles de paso.

La publicación de la usuaria de Facebook revelaba que impidió el acceso de la menor al motel y llamó a la Policía Municipal; sin embargo, la madre de la menor, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, sólo dijo: "¿Para qué llaman a la policía?, yo y el señor podemos resolver las cosas”.

La oficina de la Policía Municipal en Mérida confirmó que el anciano y la mujer se encuentran asegurados en la corporación y la menor está bajo resguardo en la Unidad Especializada para Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, donde además de recibir apoyo psicológico, se realiza una investigación sobre estos hechos.

Se informó que en las próximas horas se determinará si estos hechos conforman un delito para ser turnado a las autoridades ministeriales.

Hay que señalar que los elementos policiacos no permitieron que el anciano saliera de ese motel, pues las personas que presenciaron su presunta intención con la niña, amenazaron con lincharlo.

 

Temas Relacionados
Yucatán Mérida prostitución

Comentarios