20 / junio / 2021 | 12:57 hrs.

Adrián de la Garza denuncia ante la OEA "violaciones" a la democracia en México

“Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México”, dijo en un video en redes sociales

Adrián de la Garza denuncia ante la OEA "violaciones" a la democracia en México
Nación 12/05/2021 16:11 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 16:11

Monterrey, NL.-  El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno estatal, Adrián de la Garza Santos, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar que en todo México y no sólo en Nuevo León se está registrando una grave situación que atenta contra la democracia.

El aspirante priista, quien compartió una imagen junto a Luis Almagro en la oficina del secretario general de la OEA, expuso en breve video de 1:07 minutos: “Hola como estan todos, estamos aquí, sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general, Luis Almagro, a quien le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndose la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México.

Agregó De la Garza, “hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México”, pues afirmó, “lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras, y que dan democracia a nuestro país”.

Reiteró, “lo que ha estado pasando en últimas fechas (en México), viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países”.

Por ello expuso, “así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de  Nuevo León, de México, y vamos a salir muy bien, todo va a estar bien”, retomando para su mensaje frases que ha utilizado en su campaña por la gubernatura.

El aspirante priista hizo una gira a Washington, acompañado por Ildefonso Guajardo, líder del equipo negociador del TMEC, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según anunció, para buscar inversiones de Estados Unidos en Nuevo León. Sorprendió hoy al anunciar que también estuvo con el secretario general de la OEA, quien dio a conocer la presencia de una misión de observación electoral para el proceso del seis de junio próximo.

Denuncia contra Adrián de la Garza

El pasado 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció “como ciudadano” que el candidato De la Garza ofrece tarjetas con apoyos económicos bimestrales.

El mandatario pidió a la población confirmar si el candidato priísta ofrece apoyos de mil 500 o mil 800 cada mes, puesto que fue “algo que vio en las redes sociales”. Asimismo, solicitó a la Fiscalía hacer su trabajo en este caso, al tiempo que mostró las tarjetas.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García a gobernador de Nuevo León por delitos electorales: compra y coacción del voto, así como aportaciones de dinero o en especie de origen ilícito. 

El aspirante de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, señaló que la investigación que anunció en su contra la Fiscalía General de la República “por pretender proteger a las mujeres” con la tarjeta rosa, es porque el presidente y Morena quieren imponer a Samuel García como “su nuevo candidato”, ya que mientras a él pretenden meterlo a la cárcel, la supuesta denuncia contra Samuel García es “una simulación” y nada le harán “después de lavar miles de millones de pesos”.

 “Esta noche se confirma la persecución política de que he sido víctima por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León; el presidente tiene cinco días atacándome, porque voy arriba en todas las encuestas nacionales”, indicó en un video publicado en redes sociales. 

Comentarios