Accidente carretero en Guatemala deja 20 muertos y 23 heridos

El choque, entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, ocurrió durante la madrugada en la ruta al Atlántico, a la altura del municipio Gualán del departamento Zacapa
Accidente carretero en Guatemala deja 20 muertos y 23 heridos
Foto: @BVoluntariosGT
21/12/2019
11:58
Reuters
-A +A

Al menos 20 personas murieron y 23 resultaron heridas el sábado, tras un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en el noreste de Guatemala, dijo el cuerpo de bomberos del país centroamericano.

El accidente se produjo durante la madrugada en la ruta al Atlántico, a la altura del municipio Gualán del departamento Zacapa, a unos 168 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala, informaron los bomberos en su cuenta de Twitter, en la que además compartieron videos y fotografías del trágico suceso.

En las imágenes se observa a varias personas tendidas sobre la vía, incluso bajo una de las unidades impactadas. También se alcanza a oír a otros pidiendo ayuda desesperadamente.

"Aquí aquí, por favor", "Ay, Dios mío", gritaban hombres y mujeres en medio de la oscuridad. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, informaron autoridades. Entre los fallecidos se encontraba un niño de siete años de edad.

bomberos_v.jpg Aquí el video

El incidente se habría producido luego de que el chofer del tráiler se quedara dormido, perdiera el control, e impactara contra el autobús de pasajeros, que transportaba a unas 55 personas, detalló Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.

"Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les de cristiana resignación a sus familiares", dijo el presidente electo del país, Alejandro Giammattei. 

Comentarios