Trabajará UNAM en eliminar violencia de género, asegura el rector Graue

En otro tema, el rector de la máxima casa de estudios indicó que hasta el momento, la UNAM está amparada ante la construcción de dos torres de departamentos como parte del proyecto inmobiliario
Noticias de Querétaro
Foto: El Gráfico
22/03/2018
01:00
Teresa Moreno
-A +A

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que la institución trabajará en eliminar la violencia de género, después de que una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) fue abusada sexualmente en un baño de la institución.

Dijo que la universidad dará acompañamiento a la estudiante y reconoció que el protocolo de violencia de género “indudablemente” puede mejorar.

"Seguiremos trabajando para eliminar la violencia de género en todos nuestros planteles, se ha planteado ya el protocolo de violencia de género”, señaló

“Estamos esperando que ella presente la demanda correspondiente y habrá el acompañamiento psicológico es un problema en el país, lo que el protocolo de violencia de género creo que ha visibilizado es el problema que tenemos las instituciones de educación superior", agregó

Sobre la presencia de narcomenudistas en los campus de la universidad nacional, en específico de Ciudad Universitaria, insistió en que éste ha disminuido, derivado de las aprehensiones que se han realizado en las inmediaciones.

Dijo que el objetivo de la campaña “No es tu amigo. Es un narco”  es que se vea que estos individuos crean inseguridad dentro de los campus.

"El narcomenudeo ha venido disminuyendo, ustedes lo han venido escuchado de diferentes fuentes, se ha venido apresando en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, nunca en Ciudad Universitaria, a los distintos narcomenudistas y su presencia ha disminuido significativamente", dijo.

PRESENTARÁN PROPUESTAS ANTE GOBIERNO DE LA CDMX POR BE GRAND

Graue Wiechers indicó que hasta el momento, la UNAM está amparada ante la construcción de dos torres de departamentos como parte del proyecto inmobiliario Be Grand Copilco, el cual podría afectar el campo visual de la Biblioteca Central y la zona patrimonio de la Humanidad.

Dijo que la institución se entrevistó con el titular de la Seduvi y que hasta el momento no se ha tenido diálogo con la constructora.

“La universidad está amparada, el amparo fue admitido y presentaremos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda las eventuales propuestas que haga el comité de preservación sobre la forma en que debe de construirse en las inmediaciones de Ciudad Universitaria”, dijo.

 

Comentarios