La senadora Gabriela Cuevas Barrón renunció a 23 años de militancia en el PAN y anunció que se unirá al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador para el proceso electoral 2018.
“Este 2018 he decidido unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”, dijo Cuevas en un mensaje a medios .
La senadora recordó que en el 2000 fue parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, por lo que hoy es tiempo de reconciliación libertades y pluralismo, por lo que a partir de este lunes será senadora independiente.
Cuevas agradeció a la militancia panista el haber enfrentado juntos los retos de transformar al país, el mismo tiempo que agradeció a los ex presidentes nacionales del PAN su confianza.
Señaló que hoy después de 18 años de gobierno de alternancia tengo claro que no fue suficiente, no logramos construir los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo.
“Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más, debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”, dijo.
[Publicidad]
AR
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en julio del 2026?

Nación
Del grito de José Alfredo Jiménez y Lucha Villa por la Selección Mexicana en 1970, al himno de "El Rey" en el Mundial 2026

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"

Nación
Ejército Mexicano rescata a niño de 11 años entre escombros en Venezuela; video conmueve en redes

























