El huracán María se ha convertido en un ciclón de categoría 5 mientras su ojo se aproxima a la isla de Dominica en el Caribe, informaron los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó el lunes por la noche que los aviones cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea detectaron que los vientos máximos de María alcanzaron los 260 kilómetros por hora.
El vórtice se ubica a 25 kilómetros al este-sureste de Dominica y se mueve con dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
Las autoridades de la isla francesa de Guadalupe emitieron una prohibición para que ninguna persona permanezca o ingrese en zonas consideradas vulnerables ante los peligros generados por el huracán María.
“Estos riesgos incluyen inundaciones, sumergimientos y deslizamientos de tierra”, indicó la prefectura en un comunicado.
Las autoridades indicaron que, de seguir su trayectoria, el ojo del huracán pasará la medianoche del lunes a unos 50 kilómetros al sur de Basse-Terra, la capital de la región de Guadalupe.
[Publicidad]
Más información

Nación
VIDEO: Investigan presunto robo de huevos de tortuga en santuario de Oaxaca; sujetos podrían enfrentar de 1 a 9 años de prisión

Nación
Florencia Franco deja cargo por polémica en Palacio Nacional; imágenes tomando el sol marcan su renuncia

Nación
LitioMx lleva tres años sin inversión ni proyectos

Nación
Ella es Florencia Franco, alta funcionaria de Hacienda que tomó el sol en ventana de Palacio Nacional; sueldo anual asciende a un mdp

























