Entra en vigor la Constitución Política de la Ciudad de México

"Debemos de entenderla (a la Constitución) como el resultado de un largo proceso de lucha, es la lucha de sus personajes, de los actores involucrados, de la sociedad", aseguró el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas
Alejandro Encinas entrega la Constitución Política local al presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Jesús Martín del Campo. (Fotografía:Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)
17/09/2018
06:43
Daniel Villavicencio
-A +A

 

La Constitución de la Ciudad de México entró en vigor con la declaratoria solemne en el primer Congreso local.

Desde Donceles y Allende, el presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, hizo entrega de la primera Constitución, la original, al presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, de quien resaltó su lucha social.

Se informó a los capitalinos que desde ahora cuentan con una Carta Magna local de avanzada, en un Congreso que será la casa del pueblo para lograr el consenso y los acuerdos en beneficio de todos.

Artículo
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado el día de los hechos
Reportan muerte de sexta persona agredida a balazos en GaribaldiReportan muerte de sexta persona agredida a balazos en Garibaldi

Desde la máxima tribuna capitalina, Encinas dijo que tuvieron que pasar dos siglos para que se reconociera a este pueblo. Años de discusión y donde se tuvo que enfrentar adversidades.

“Debemos de entenderla (a la Constitución) como el resultado de un largo proceso de lucha, aquí nadie tiene las escrituras de esta Constitución, es la lucha de sus personajes, de los actores involucrados, la sociedad, todos que le han dado cuerpo a este pacto social que no ha de regir”.

 

 

 

bbg 

Comentarios