Se encuentra usted aquí

Dan 111 años de prisión a violador

Ramón Martínez García agredió a pasajera de ETN; víctima dice estar satisfecha con la resolución
 Dan 111 años de prisión a violador
El 7 de junio Ramón Martínez García, alias El Lagarto, junto con un cómplice asaltaron a los pasajeros de un autobús en la México Querétaro
14/04/2018
03:29
JUan Manuel Barrera
-A +A

Cuautitlán, Méx. Un juez del Estado de México dictó sentencia de 111 años de prisión a Ramón Martínez García, alias El Lagarto, quien junto con un cómplice, el 7 de junio del 2016 asaltó a los pasajeros de un autobús que circulaba por la autopista México-Querétaro, y abusó sexualmente de Rosa Margarita Ortiz Montoya.

Un día después la mujer, originaria de San Luis Potosí, dio la cara en redes sociales y difundió un video en el que relató la agresión de que fue objeto, y exigió justicia a autoridades federales y del Estado de México.

La noche del 7 de junio de 2016 Ortiz Montoya se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí a bordo de un autobús de la línea ETN. Recién salió la unidad de la ciudad, en la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec, Estado de México, dos hombres amagaron con arma de fuego a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y uno de los ladrones abusó sexualmente de ella, quien le golpeó el rostro con una pistola.

Autoridades del Estado de México investigaron y detuvieron a Martínez García, quien fue recluido en el penal de Cuautitlán, y trasladado al de Otumba, ambos del Estado de México.

“Al delincuente el juez le dio 102 años de prisión por el delito de violación más nueve años 10 meses por el delito de robo, pero como la pena máxima son 70 años, pues quedó en 70 años. Me siento satisfecha porque fue una larga travesía y por fin se me hizo justicia y ahí es donde deben estar los delincuentes, en la cárcel”, dijo Ortiz Montoya.

Artículo
No hay acusaciones en la Facultad de Psicología: Fernando Gamboa; institución trabaja con la rectoría para terminar con estos actos, dice
Directivo de la UAQ pide denunciar acoso sexualDirectivo de la UAQ pide denunciar acoso sexual

Agregó que el supuesto cómplice de Martínez García también ya fue detenido y está en prisión, quien enfrenta proceso penal por los mismos delitos.

“Quiero hacer un reconocimiento público al juez que otorgó la sentencia, que se me hizo justa. Ojalá todo los jueces fueran como él y una persona con calidad humana y ética profesional. Y pues sí, confío en las autoridades, pero nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena”, dijo.

La noche del 12 de abril, tras posponer más de dos horas la audiencia, un juez de Cuautitlán dictó sentencia contra Martínez García, de 102 años de prisión por el delito de violación y de 9 años 10 meses por robo con violencia.

Ortiz García destacó que está satisfecha con la sentencia, una de las más altas emitida en contra de un violador.

“Es una travesía horrible. Ahora comprendo por qué las mujeres no denuncian, pero aun así todo lo que he vivido y todos los malos ratos que he pasado con este juicio, lo volvería a hacer”, señaló.

Comentarios