Un México con más árboles en donde la gente prefiere caminar o correr para evitar la contaminación y un país en donde todos se solidarizan con personas con discapacidad, es lo que plasmaron en unos dibujos Emily, Morgana y Matías, tres niños que acudieron a la sucursal de Citibanamex ubicada en el CRIT Estado de México para hacer una donación en beneficio de los niños del Teletón.

A una semana de que se realice el Teletón 2018, Fernando Landeros Verdugo, presidente de  Fundación Teletón; Rodrigo Zorrilla Quiroz, director general adjunto de Grupo Financiero Banamex, y Edgardo del Rincón, director general Banca de Consumo Citibanamex, invitaron a los mexicanos a donar para rebasar la meta de 361 millones 645 mil 829 pesos.

Landeros Verdugo dijo que es un orgullo para la Fundación que preside que Citibanamex sea el  banco de Teletón y no sólo convoquen a una recaudación económica sino a poner al país de pie.

“Alguien definió que Teletón es una grande coperacha y que los mexicanos siempre sabemos responder, es cierto, Teletón es una gigantesca coperacha donde el dinero sale de la sociedad mexicana, de gente con más dinero y menos recursos; algo fundamental y que quiero reiterar es que para la Fundación es orgullo que Citibanamex sea el banco de Teletón y no sólo convoquen a una recaudación económica, sino a lo que está detrás que es ponernos de pie”.

Agregó que el deseo claro de este evento es ayudar a los niños con discapacidad y que toda la gente que dona se encarga de hacer un mejor país.

“Es muy cierto que al donar terminamos rehabilitando el músculo, el orgullo nacional, la confianza en el país y la fe en nosotros mismos, seguimos rehabilitando la sensibilidad hacia esa palabra llamada México, hacia nuestra bandera, hacia lo que nos hace grandes. Ponernos de pie por los niños y por sus familias para nosotros mismos es un honor y saber que lo conseguimos cuando trabajamos en equipo, porque entonces somos capaces de ponernos de pie bien alto”.

En su oportunidad, Edgardo del Rincón comentó que Citibanamex lleva más de 20 años apoyando la causa de Teletón y que más que un banco son una empresa que busca impactar de manera positiva en las comunidades donde operan.

Enfatizó que Teletón representa lo mejor de México, “estamos sumamente orgullosos de ser parte de esto”, al tiempo que recordó que el próximo 24 de marzo estarán abiertas mil 200 sucursales para que las familias mexicanas acudan a donar.

Por último, Rodrigo  Zorrilla Quiroz afirmó que es un gusto participar en esta campaña en la que se hace énfasis en la generosidad y amor por los demás.

“Queremos invitar a sembrar en nuestros hijos la semillita de la generosidad y para hacerlo invitamos a que vengan a las sucursales y hagan un donativo”.

Detalló que cada que alguien asista a las ventanillas bancarias, los cajeros “aplaudirán el acto generoso” y se entregarán banderas de México por cada aportación.

Una meta más es que si se juntan 150 mil donaciones Citibanamex donará 10 millones de pesos adicionales para los niños del Teletón.

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