El director de penal de Acapulco, Miguel Ángel Gómez Garduño, fue cesado y presentado ante el Ministerio Público por la riña que ocurrió la madrugada del jueves en el Centro de Reinserción Social, donde murieron 28 reos.
INICIO VIDEO
FIN VIDEO
También fueron presentados todos los custodios del penal.
Desde la noche del jueves, el ex director y los custodios declaran en el Ministerio Público.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el ex director y los custodios son investigados para saber su responsabilidad en la muerte de los 28 reos.
[Publicidad]
El interior del penal actualmente es custodiado por policías estatales y su exterior por policías federales y militares.
De acuerdo con Álvarez Heredia, el enfrentamiento de ayer en el penal tiene que ver por el control del lugar, y se concentra entre el Cártel Independiente de Acapulco (Cida) y los Beltrán Leyva.
Desde anoche los 28 cadáveres los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Pese a designación de Laura Itzel Castillo, Secretaría de las Mujeres seguirá acéfala hasta septiembre; oposición acusa desinterés

Nación
Profeco atiende más de 200 casos relacionados con el Mundial 2026; destaca problemas con boletos y aplicaciones

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Nación
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

























