El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación lamentó el asesinato del periodista de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda Castro.
El organismo exigió, mediante un comunicado, a las autoridades competentes realizar una investigación “inmediata y eficaz” para dar con los responsables del homicidio del comunicador.
Este viernes autoridades de San Luis Potosí reportaron el hallazgo de los restos del fotoperiodista quien fue plagiado y reportado como desaparecido desde el jueves.
El pasado 4 de julio, Esqueda Castro recibió amenazas por parte de 5 policías ministeriales quienes además lo golpearon y obligaron a borrar las fotografías que acababa de tomar para documentar una balacera que acababa de ocurrir.
Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio aviso al Mecanismo federal sobre las supuestas violaciones que sufrió por parte de los ministeriales.
El 13 de julio, durante la cobertura de otro evento, los policías ministeriales le exigieron que se identificara y tomaron fotos de sus credenciales, le advirtieron que estarían vigilándolo a él y su domicilio porque supuestamente sospechaban de que con sus notas daba información a miembros de la delincuencia organizada.
[Publicidad]
El fotoperiodista presentó una denuncia penal e indicó al Mecanismo federal que las agresiones, amenazas o correos intimidatorios aparentemente habían cesado
[Publicidad]
Más información

Nación
"No hay dedazo": Sheinbaum tras 17 "corcholatas" de Morena

Nación
Vinculan a proceso a director de primaria por presunto abuso sexual en Nuevo León; víctima realizaba su servicio social en el plantel

Nación
Suprema Corte tumba "Ley Esposa" en SLP y Durango

Nación
Amílcar Olán desaloja la casa donde vivía en Suiza tras ser localizado; portal la pone en renta por más de 323 mil pesos


























