Héctor Vasconcelos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que ya están en contacto directo con el gobierno de Estados Unidos, previo a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.
“Ya estamos en contacto cotidiano, estamos en comunicación, porque ya la reunión con el secretario de Estado (Pompeo) es muy pronto, e incluso la presencia del licenciado López Obrador, en la reunión de la Alianza del Pacífico se aproxima”, expresó al salir junto con Marcelo Ebrard, de la casa de transición en la colonia Roma.
Señaló que esta comunicación es en los temas de toda la agenda bilateral.
Vasconcelos comentó que para estas reuniones las agendas se elaboran entre ambas partes, y cada uno propone los temas como migración, TLC, seguridad, comercio, entre otros.
Expresó que de esa agenda, el nuevo gobierno de López Obrador pondrá mayor énfasis en el los temas de migración y en la renegociación del TLCAN.
“El tema migratorio es absolutamente esencial, y el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio también lo es. Entonces, si algún énfasis va a caer en un tema específico, serían esos dos”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Muere Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a los 92 años; tres veces candidato presidencial

Sheinbaum pide investigar a contratistas de material electoral del INE; hay que acabar con los coyotes electorales, asegura

Estiman más de 12mmdp en derrama económica por Día de Muertos

Segob reporta paro de transportistas en 19 estados

























