El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, recibió y firmó hoy, las escrituras que acreditan la propiedad del Teatro de la República en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política. El testigo de honor de este acto fue el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El Senado de la República, a través de un comunicado, indicó que con la entrega de este documento el inmueble hoy es patrimonio de todos los mexicanos.
El notario No. 10 de Querétaro, Erick Espinoza Rivera, entregó el documento al senador Escudero Morales, acompañado por el representante del anterior propietario, Jaime García Olivares, presidente de la Fundación Vergara.
Previamente, el presidente Peña Nieto acompañó al senador Escudero Morales a develar una placa en el vestíbulo del Teatro, alusiva a la conmemoración en torno a la promulgación de la Constitución de 1917.
"Hace cien años, en este mismo lugar, México definió su propia ruta, su propio rumbo y sentó las bases de su identidad nacional. Hace cien años, aquí mismo, México alzó la voz y levantó las miras con visión de futuro (...) La Constitución Mexicana de 2017 refleja el dinamismo de una sociedad, su determinación por avanzar, modernizarse, proyectarse al futuro, su capacidad de deliberar, discutir, de construir acuerdos fundamentales por este gran país", apuntó Escudero Morales
[Publicidad]
Más información

Nación
¡Alista tu paraguas!; CDMX tiene pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo

Nación
Familias mexicanas destinan 14% de sus ingresos al ahorro y pago de deudas: encuesta; alimentos, vivienda y servicios acaparan gasto

Nación
Sarampión en México: van 45 muertes en 18 meses por brote; contagios aumentan 188% respecto a 2025

Nación
Caen 136 árboles tras tormenta en zona metropolitana de Guadalajara

























