En Tequisquiapan, por la creciente del caudal del Río San Juan y el desfogue de la presa Centenario, amaneció inundado en el primer cuadro de la ciudad, zona en la cual se reporta un nivel de altura en el tirante de 1.2 metros de altura, pero Protección Civil estatal, espera que crezca 30 centímetros más en las próximas horas, debido a los escurrimientos que siguen llegando de los estados de Hidalgo y México.
En Tequisquiapan están cerradas a la circulación las principales calles del Centro Histórico, además se reportan afectaciones en cinco hoteles, los cuales amanecieron inundados.
Una de las zonas afectadas es la comunidad de San Nicolás que conforme pasan las hortas aumenta el nivel del cauce del río. Este lugar tiene una vacación producir ladrillo y hasta el momento suman 36 ladrilleras afectadas.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Este es el mejor Pueblo Mágico de Querétaro para visitar en un día lluvioso

Metrópoli
¿A qué hora abre y a qué hora cierra el Zona Fest de Querétaro? Lista de artistas programados para esta semana

Municipios
Pedro Escobedo no transmitirá partidos del Mundial en plazas públicas

Municipios
Encabeza Colón Reunión de Coordinación por Protocolo de Temporada de Lluvias 2026

























