Vinculan a proceso a presidente municipal de Pinal de Amoles y a secretario

Juez decretó prisión preventiva al alcalde, el titular de finanzas gozará de libertad

Vinculan a proceso a presidente municipal de Pinal de Amoles y a secretario
Foto: Especial
Municipios 24/09/2021 07:26 Montserrat Márquez Actualizada 07:18

El alcalde priista de Pinal de Amoles, Isidro Garay, fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva, mientras que a su secretario de Finanzas, Luis Gerardo Barrera Mejía, también se le vinculó pero llevará su proceso en libertad, informó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Ambos funcionarios fueron detenidos el pasado sábado por el delito de peculado, por diversas irregularidades que presuntamente se cometieron en la contratación del servicio médico que se brindaría a los trabajadores del ayuntamiento; los imputados, supuestamente, desviaron diversas cantidades para el pago al proveedor.

Derivado de estos hechos, se informó que la tarde de este jueves se reanudó la audiencia inicial y el juez de la causa determinó la vinculación a proceso.

En el caso del encargado de las Finanzas, estará bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares, además de que se fijó un plazo de 4 meses de investigación complementaria.

Mientras que, en el caso del alcalde, el juez determinó prisión preventiva justificada desde una perspectiva de género, al representar un riesgo para las testigos. Al considerar que si el imputado se encuentra en libertad podría destruir, modificar u ocultar elementos de prueba; tendrá un plazo de investigación complementaria de un mes.

 

Comentarios