Transportistas llaman a bloquear la carretera federal 57, a la altura de Querétaro | Querétaro

Transportistas llaman a bloquear la carretera federal 57

El bloqueo se planea a la altura de San Juan del Río y en la autopista de Chichimequillas

Transportistas llaman a bloquear la carretera federal 57

Transportistas llaman a bloquear la carretera federal 57 Foto: Archivo

Municipios 09/01/2023 07:51 Montserrat Márquez Actualizada 07:59

Transportistas de otros estados han solicitado a los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Querétaro que hagan un bloqueo total en la carretera 57, a la altura de San Juan del Río, y en la autopista de Chichimequillas, por los hechos de inseguridad, así como las malas condiciones de las carreteras, indicó el delegado de la organización en la entidad, Enrique Peña López.

“Estamos por manifestarnos y cerrar la carretera completamente para que se resuelva, porque esto no es para un día, nos vamos a echar un año y va a crecer más el problema todavía”, dijo el delegado del gremio.

A finales de enero se reunirán en la Ciudad de México todas las delegaciones en consejo para definir cuándo se realizará el paro, así como qué otras estrategias podrán realizar para solicitar apoyo a las autoridades en cuanto a la inseguridad y condiciones carreteras.

“El peligro ha aumentado, hay muchos accidentes debido a que la carretera está en malas condiciones, siempre está en construcción y debido a las obras que se llevan a cabo en el estado, hay una inseguridad por parte del transporte que ha aumentado mucho la afluencia vehicular”, expresó.

Agregó que otra de las repercusiones que hay por las obras que se llevan a cabo en la carretera y en Querétaro, generan pérdidas millonarias por los retrasos, así como en el salario de los conductores.

Enfatizó que no hay seguridad en el paso por Querétaro o por ningún estado de la República, ya que asaltan a los choferes, los secuestran o incluso los matan.

“La Guardia Nacional no es suficiente, no alcanza a cubrir los tramos para seguridad y mucho menos hay en las carreteras visión hacia quién dirigirnos”, refirió.

Peña López subrayó que también son víctimas de corrupción, ya que debido a la obra de 5 de Febrero que se realiza en Querétaro, los conductores a veces toman calles equivocadas, ya que el GPS a veces no está actualizado.

Una multa aplicada a transportistas ronda los 20 mil pesos, además de los 70 mil de la grúa, porque no pueden solo aceptar la multa, siempre tiene que ser llevada la unidad.

“Sobre de eso nos pide el policía, es la corrupción que hay. El transportista de largo itinerario tiene miedo de pasar por Querétaro, porque no le ofrece nada, no hay un lugar especial dónde pararse, se detiene y llega el policía a pedir dinero o te encierro es el sistema de la policía”, manifestó.

Comentarios