Trabajadores del municipio de Pinal de Amoles advierten que irán a huelga; reclaman jubilaciones | Querétaro

Trabajadores del municipio de Pinal de Amoles advierten que irán a huelga

Programan plantón para el próximo lunes en sede de la presidencia municipal

Advierten huelga empleados en municipio de Pinal de Amoles

Trabajadores del municipio de Pinal de Amoles advierten que irán a huelga Foto: Archivo

Municipios 30/06/2022 12:08 Domingo Valdez Actualizada 12:14

Cutberto Álvarez Camacho, líder sindical de los Trabajadores del Municipio de Pinal de Amoles, afirmó que el rechazo al emplazamiento a huelga que se tenía programada estallara el próximo 1 de julio, fue rechazado porque no se presentó su toma de nota como secretario general del gremio.

Señaló que aunque no vaya a estallar la huelga en estos días, el lunes 4 de julio, a las 9:00 horas, comenzarán un plantón en la presidencia municipal.

Explicó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje rechazó su emplazamiento a huelga porque él, como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles, no llevó la toma de nota que lo reconoce con ese encargo en el gremio.

“El problema fue que yo no me acredité con la toma de nota como secretario general. Ellos saben. Hemos metido diferentes oficios acreditándonos con ellos. A lo mejor la regla del tribunal era que metiera la toma de nota. Ya tomamos el acuerdo para volver a presentar el emplazamiento a huelga”, dijo.

Precisó que ya lleva tiempo como secretario general del gremio, e incluso recordó que él fue parte de los fundadores del sindicato hace 26 años. Por ello, señaló que el rechazo al emplazamiento a huelga obedeció a que quieren ampliar el conflicto entre el gremio y la administración municipal que encabeza Guadalupe Ramírez Plaza.

Agregó que por la molestia existente entre los agremiados se tomó la decisión de hacer un plantón permanente en la cabecera municipal a partir del próximo lunes.

Explicó que las inconformidades del gremio se deben a diferentes irregularidades que van desde el no reconocimiento de jubilaciones de trabajadores en edad de retirarse, hasta la falta de pago de pensiones a viudas de trabajadores.

Explicó que en el primer caso, a cuatro trabajadores del municipio no los reconocieron como tal, negándoles su derecho a jubilación. Lo que no quieren reconocer las autoridades municipales, a través del cabildo, son las cartas de los ex presidentes municipales que reconocen los aspirantes a las jubilaciones como trabajadores de sus respectivas administraciones.

Además, dijo, la actual administración no ha querido respetar un acuerdo que se firmó con la gestión pasada de un aumento salarial de 3.5%.

 

 

Temas Relacionados
Pinal de Amoles huelga

Comentarios