Se robaron 40 mil pesos en efectivo de las cajas de JAPAM; ya investiga la Fiscalía de Querétaro | Querétaro

Se robaron 40 mil pesos en efectivo de las cajas de JAPAM; ya investiga la Fiscalía de Querétaro

Hechos se dieron en las oficinas el pasado sábado 11 de diciembre

Se robaron 40 mil pesos en efectivo de las cajas de JAPAM; ya investiga la Fiscalía de Querétaro

Se robaron 40 mil pesos en efectivo de las cajas de JAPAM; ya investiga la Fiscalía de Querétaro Foto: Archivo

Municipios 16/12/2021 10:42 Zulema López Actualizada 18:29

Gilberto Ugalde de Alba, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, confirmó la denuncia ante la Fiscalía General del estado por el robo de 40 mil pesos en efectivo.

El robo se dio en las oficinas centrales el sábado 11 del mes en curso y el efectivo se sacó de las cajas de cobro, aunque rechazó dar a conocer más datos respecto al robo, pues es facultad de la Fiscalía determinar cómo ocurrió, quiénes lo cometieron y sancionar a los responsables.

“Tenemos identificadas a dos personas que se ven en los servicios de videovigilancia. Afortunadamente los protocolos y las estrategias de seguridad que tenemos instaladas funcionaron para prevenir un robo mayor”, ahondó Ugalde de Alba.

El funcionario municipal dijo que la JAPAM cuenta con esquemas de protección para disminuir la cantidad de efectivo que se maneja, y dijo que se trata de una de las pocas instituciones que tiene convenios suscritos con casi todas las instituciones bancarias, cajas populares, tiendas de convenienci e, incluso, ofrece a la población la opción de utilizar el servicio de pago por teléfono.

En los seis meses que van de la actual administración la JAPAM sufrió tres robos de material, mismos que afectaron un pozo, un tanque de rebombeo y una planta de tratamiento.

Por lo anterior, Ugalde de Alba dijo que lo que más preocupa de los robos de material como tuberías, cables y otros, es el daño que se pueda generar a la población y que genere falta de agua.

Comentarios