[Publicidad]
Gilberto Ugalde de Alba, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, confirmó la denuncia ante la Fiscalía General del estado por el robo de 40 mil pesos en efectivo.
El robo se dio en las oficinas centrales el sábado 11 del mes en curso y el efectivo se sacó de las cajas de cobro, aunque rechazó dar a conocer más datos respecto al robo, pues es facultad de la Fiscalía determinar cómo ocurrió, quiénes lo cometieron y sancionar a los responsables.
“Tenemos identificadas a dos personas que se ven en los servicios de videovigilancia. Afortunadamente los protocolos y las estrategias de seguridad que tenemos instaladas funcionaron para prevenir un robo mayor”, ahondó Ugalde de Alba.
El funcionario municipal dijo que la JAPAM cuenta con esquemas de protección para disminuir la cantidad de efectivo que se maneja, y dijo que se trata de una de las pocas instituciones que tiene convenios suscritos con casi todas las instituciones bancarias, cajas populares, tiendas de convenienci e, incluso, ofrece a la población la opción de utilizar el servicio de pago por teléfono.
En los seis meses que van de la actual administración la JAPAM sufrió tres robos de material, mismos que afectaron un pozo, un tanque de rebombeo y una planta de tratamiento.
Por lo anterior, Ugalde de Alba dijo que lo que más preocupa de los robos de material como tuberías, cables y otros, es el daño que se pueda generar a la población y que genere falta de agua.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Ayuntamiento de Peñamiller reanuda operaciones tras conflicto

Municipios
Gobernador entrega obras en San Juan del Río por 17.1 millones de pesos

Municipios
Colón Celebra con Éxito el 62 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano
Municipios
Colón venderá fármacos a bajo costo



