Rezagados los recursos para la Universidad Benito Juárez

AMLO prometió una institución en apoyo a jóvenes de Ezequiel Montes
Rezagados los recursos para la Universidad Benito Juárez
Foto: Especial
09/12/2019
07:04
Zulema López
-A +A

Aún no llegan de la Federación a Querétaro los 10 millones de pesos que se requieren para iniciar la construcción de la primera fase Universidad Benito Juárez, proyecto prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya opera en unas instalaciones temporales en el municipio de Ezequiel Montes.

Pese al retraso en la llegada de estos recursos, la presidenta municipal de esta demarcación, la morenista Elvia Montes Trejo aseguró que está garantizado el proyecto, que en su opinión, beneficiará los jóvenes de escasos recursos de la región.

Se anunció que en marzo inició operaciones la universidad, y que al carecer de edificio propio, las clases se impartirían en las instalaciones de la Casa de Cultura municipal, lugar que aún se tiene como sede para quienes cursan Medicina Integral, la única carrera que actualmente se ofrece.

La morenista dijo desconocer las causas por las que aún no llegan los 10 millones de pesos etiquetados para la primera etapa de la obra, pero que la población ya se encuentra preparada para inspeccionar el proyecto y garantizar el uso óptimo de los recursos.

Detalló que ya se creó un comité ciudadano, integrado, entre otras personas, por padres de familia y habitantes de Ezequiel Montes. Ese comité será el responsable de manejar el recurso, de ahí que también ya abrió la cuenta bancaria para recibir la transferencia de recursos federales.

La labor del ayuntamiento se centrará en garantizar que la construcción y la ejecución de los recursos, se realice como corresponde, lo que competerá directamente a la Secretaría de Obras Públicas municipales.

Se trata de una obra que se construirá en diferentes etapas. Dentro de poco iniciará el desmonte del terreno, La universidad se ubicará a un lado de donde se realiza la feria municipal.

La institución se creó con la meta de ayudar a población queretana de bajos recursos, a cursar una carrera universitaria, sin embargo ya alcanzó a otras entidades, de tal forma que entre los jóvenes que actualmente reciben clases se encuentran alumnos de Hidalgo, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México y Veracruz.

Por último remarcó que puede que las condiciones por las que los alumnos deben pasar no son las óptimas, pero que ese sacrificio será recompensado, cuando puedan hacer uso de las instalaciones que merecen.

Comentarios