Retiran "tapón" de basura y maleza en el río San Juan | Querétaro

Retiran "tapón" de basura y maleza en el río San Juan

A un día de comenzar los trabajos de limpieza del río San Juan, se logró retirar el primer tapón ubicado en Puente

Retiran "tapón" de basura y maleza en el río San Juan

Retiran "tapón" de basura y maleza en el río San Juan Foto: Cortesía

Municipios 16/02/2022 06:40 Sirse Rosas Actualizada 09:17

A un día de comenzar los trabajos de limpieza del río San Juan, se logró retirar el primer tapón ubicado en Puente Nuevo, en la carretera San Pedro Ahuacatlán-La Estancia, con lo que se evitará la acumulación de basura y agua estancada, que propicia enfermedades.

En el lugar había hojarasca, troncos secos, acumulación de basura, ramas y diversos objetos que impedían el paso continuo del agua; ahora el río corre con mayor normalidad.

El siguiente tapón a retirar será el ubicado en el Puente San Pedro, donde también se harán trabajos de retiro de materia muerta y escombros.

Es importante recordarle a los ciudadanos que para mantener limpios estos espacios públicos, no se debe tirar basura en la vía pública, así como en el río, y sacar la basura en los días y horarios establecidos para que sea recolectada de manera oportuna.

En esta primera fase de limpieza del río San Juan se contempla quitar los tapones que hay en el Puente de la Historia, el Puente San Pedro y Puente Visthá; y a 1.5 kilómetros aguas arriba en el Puente San Pedro.

Comentarios