Querétaro tendrá museo de mármol; estará en Vizarrón | Querétaro

Querétaro tendrá museo de mármol; estará en Vizarrón

Delegado explica que es un proyecto con artesanos de la zona; esperan sea apoyado por autoridades gubernamentales

Querétaro tendrá museo de mármol; estará en Vizarrón

Querétaro tendrá museo de mármol; estará en Vizarrón Foto: Facebook Aldo Alfaro y Facebook Asomarte

Municipios 20/03/2023 08:31 Estrella Pérez Actualizada 11:08

Frente a la participación que tiene el mármol en la actividad económica de Vizarrón, Cadereyta de Montes, se ha propuesto crear un museo dedicado a esta piedra, refirió el delegado Darío Olivares.

El delegado local propuso que en el municipio se impulse un museo dedicado al mármol, así como en otras regiones del estado que promueven su actividad productiva.

Agregó que este es un proyecto que han platicado con artesanos de la zona y que esperan sea apoyado por autoridades gubernamentales.

“Hemos platicado con el comité, con la ciudadanía, con los artesanos, queremos hacer un museo, como el que acaban de hacer en Ecolásticas, nuestro museo del mármol”, expuso.

Confió en que con ayuda de las autoridades locales en los siguientes años se pueda concretar un proyecto para exhibir piezas de mármol de la región. “Esperemos que con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, el mismo gobernador, nos apoyen y tengamos en próximos años un espacio para tener nuestra museografía”, indicó.

Con este tipo de estrategias, agregó que se busca impulsar el turismo para que los visitantes conozcan la ruta del mármol.

No obstante, se busca que no solamente se impulse la activi dad económica y turística de Vizarrón, sino también de otras localidades aledañas tanto de Cadereyta como de San Joaquín e incluso de Peñamiller.

“También una casa de artesanías, tenerla ahí en Vizarrón, para que el turista cuando pase haga la ruta del mármol; también es detonar esa economía, no tanto de Vizarrón sino de delegaciones aledañas como El Doctor, La Esperanza, Maconí, el mismo San Joaquín, Peñamiller. Tenemos muchas cosas que ofrecer al turista y es el proyecto que tenemos a corto plazo”.

Según el presidente del Comité de la Feria del Mármol que se realizará en Vizarrón, Martín Silva Leal Sánchez, cada mes en esta localidad se extraen alrededor de 40 mil toneladas de mármol, siendo una de las zonas más importantes del país en esta actividad productiva.

De acuerdo con Leal Sánchez, se estima que en este sector se generan dos mil empleos directos e indirectos.

Comentarios