¡Qué no se te pase! Pago de predial incluye seguro de patrimonio en San Juan del Río | Querétaro

¡Qué no se te pase! Pago de predial incluye seguro de patrimonio en San Juan del Río

Se ofrece beneficio si se cubre adeudo entre enero y febrero: Finanzas

¡Qué no se te pase! Pago de predial incluye seguro de patrimonio en San Juan del Río

¡Qué no se te pase! Pago de predial incluye seguro de patrimonio en San Juan del Río Foto: Especial

Municipios 13/01/2023 13:42 Sirse Rosas Actualizada 13:45

Quienes paguen su impuesto predial en San Juan del Río durante los primeros dos meses de este año, además de hacerse acreedores a un descuento de 20% en enero y de 8% en febrero, podrán acceder a un seguro para proteger su patrimonio y a sus familias.

De acuerdo con la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas municipales, este seguro tiene cobertura en caso de inundaciones por lluvia; contra incendios, por hasta 50 mil pesos; contra robos, por hasta 15 mil pesos; así como para limpieza de escombros, que cubre hasta 10 mil pesos.

La dependencia informó que para aquellos contribuyentes que hayan accedido al seguro mencionado con el pago del impuesto predial 2022, la póliza se encuentra vigente hasta abril de este año; la correspondiente al 2023 se actualizará una vez que concluya la vigencia de la del año pasado.

“Ahorita está vigente el seguro de 2022 todavía, vence hasta abril de 2023; una vez que venza, se renueva y aplicaría para los predios que pagaron en enero y febrero de este año, que son los que tendrían seguro nuevamente. Nosotros proporcionamos la nueva base actualizada de los que pagaron en enero y febrero de este año, para que en abril entren todos”, explicó el director de Ingresos, Jepthé García Morales.

El pago del predial puede realizarse en las cajas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en avenida Juárez, en el Centro Histórico de San Juan del Río.

Adicionalmente se instalaron 21 receptorías de pago en Ciudad Vive Oriente, Centro Cívico, en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) y en la antigua Presidencia Municipal.

El municipio de San Juan del Río implementa el pago del predial 2023 en línea (https://www.sanjuandelrio.gob.mx/), así como en tiendas Oxxo y en bancos, en éstos los contribuyentes tendrán que presentar la línea de captura correspondiente, que puede obtenerse en la página mencionada, cubrir el monto indicado y, posteriormente, canjear el recibo de pago por un recibo oficial en la Dirección de Ingresos.

Comentarios