El gobierno estatal puso en marcha QroVan en la Sierra Gorda como parte del Proyecto de Modernización, Actualización y Regularización del Transporte Público.

“Que viajen seguros y cómodos hacia sus destinos; que mejore su acceso a los centros de salud, empleo y abasto; que se conecten con mejores oportunidades de estudio y de trabajo; que agilicen el traslado de sus productos y mercancías; que se fomente el turismo y la economía local; que se suban a un mejor futuro y cambien sus vidas”, enfatizó el gobernador Mauricio Kuri.

Detalló que el proyecto consiste en 19 rutas diferentes en una primera etapa y 10 más en una segunda, que conectarán a las localidades de la Sierra. Refirió que se trata de nuevas unidades de transporte público, cómodas y equipadas las que brindarán el servicio colectivo.

Dijo que se atiende una necesidad muy esperada por los usuarios de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín, como lo es contar con un transporte seguro y de calidad; un transporte regulado y supervisado por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

El director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, detalló que el sistema QroVan contempla 29 rutas, y en la primera etapa se pondrán en marcha 19 con 21 camionetas; las rutas faltantes entrarán en circulación en abril y en conjunto comunicarán a 128 comunidades y darán servicio a más de 50 mil beneficiarios.

Compartió que la primera etapa del proyecto considera cinco rutas suburbanas y una urbana para Jalpan de Serra; una suburbana para Arroyo Seco; seis suburbanas para Pinal de Amoles; una suburbana para Landa de Matamoros y cinco suburbanas para San Joaquín.

En la segunda etapa se suman tres suburbanas y una urbana para Jalpan; dos suburbanas para Arroyo Seco; dos suburbanas para Pinal de Amoles; y dos suburbanas para Landa de Matamoros.

“Me comprometí a mejorar desde la raíz el transporte público en el estado y la Sierra queretana no será la excepción. Cambiamos el juego, modernizamos las unidades y mejoramos las rutas para acercar a las y los serranos a un mejor destino”, dijo el gobernador.

El alcalde de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, reconoció el objetivo del proyecto para la Sierra Gorda, sobre todo el tema de la regularización del transporte, que, dijo, era una demanda en la demarcación.

La diputada Selene Salazar explicó que este proyecto tiene como antecedente el trabajo entre la Legislatura local y la AMEQ para actualizar la Ley de Movilidad.

Google News