Ante ciudadanos líderes de los sectores, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, arrancó con las actividades de su primer informe como legislador.

Durante su mensaje, llamó a los queretanos a hacer una comunidad y buscar un país con igualdad y congruencia.

“Uno de los principales problemas que tenemos es que no se está pensando en un futuro. El gobierno federal es necio y todos sabemos las carencias del país y no se hace nada para revertirlas. El 74% de las compras que está haciendo el gobierno son adjudicaciones directas. No hay claridad”, acotó Kuri González.

Expresó que no hay inversión en el país porque no hay certidumbre para los empresarios; un ejemplo de ello fue la cancelación del aeropuerto de Texcoco, tema donde dio a conocer que al pagar impuestos como la gasolina se está pagando esta obra que no se hará y que era benéfica para todos. Reconoció que México se está convirtiendo en un país mediocre, pues no se apuesta en temas sensibles como lo es la educación, se está atacando a los sectores más vulnerables de la sociedad, dejando a la suerte la salud de miles de habitantes.

“México necesita a un presidente que dé resultados y que esté comprometido con el país. [Él] necesita aspirar a más y no doblar las manos en temas urgentes, como la seguridad. De ejemplo está que existen 33 millones de delitos, de los cuales solamente 2 millones se denuncian y únicamente el 1% tiene una resolución penal, y para ello tomaron la medida de bajar el recurso para policías municipales”, señaló el legislador.

En este sentido, exhortó a los presentes a actuar como ciudadanos comprometidos con exigir resultados tangibles a los funcionarios de los gobiernos municipales, estatales y federales. Respecto a las decisiones que se han tomado en las instituciones, recalcó que en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se actuó de manera impune, corrompiendo la integridad del organismo.

Resaltó la importancia que tiene la participación ciudadana, por lo que añadió que seguirá representando a los queretanos siendo un contrapeso, un verdadero bloque de oposición con propuestas y alternativas viables.

“Hemos perdido un año escuchando mañaneras, sin voltear ni darle la importancia a la seguridad, mucho menos a la economía. La realidad es compleja y es tiempo de actuar y de dejar a un lado los discursos. Pudimos modificar el proyecto de revocación de mandato (...) Nuestro compromiso es con un Querétaro más grande que sus retos, y así seguirá”, dijo Kuri González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS