¡No te confíes! Volverán a bajar las temperaturas en Querétaro | Querétaro

¡No te confíes! Volverán a bajar las temperaturas en Querétaro

Para hoy, la CEA pronostica clima frío en este municipio, que tendrá una máxima de 21; en el estado, el termómetro llegará hasta 35

¡No te confíes! Volverán a bajar las temperaturas en Querétaro

¡No te confíes! Volverán a bajar las temperaturas en Querétaro Foto: Twitter Conagua

Municipios 18/01/2023 09:32 Estrella Pérez Actualizada 09:50

En Amealco de Bonfil la temperatura mínima descenderá hasta 1 grado centígrado, siendo la zona montañosa donde se prevén las temperaturas más bajas en esta semana, según el pronóstico municipal dado a conocer por la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Para este miércoles, en Amealco de Bonfil se espera que la temperatura oscile entre una mínima de 1 y una máxima de 21 grados; para el jueves fluctuarán entre 1 y 20 grados; el viernes de 1 a 23 grados; y el sábado de 2 a 22 grados.

En la capital del estado este miércoles se prevé una temperatura mínima de 6 grados y máxima de 26; para el jueves oscilará entre 6 y 27 grados; para el viernes de 6 a 27 grados; y para el sábado de 7 a 27 grados.

En la región del semidesierto, en Cadereyta, hoy la mínima será de 6 grados y la máxima de 23, mientras que el jueves rondará entre 4 y 21 grados, para el viernes será de 5 a 22 grados.

En la zona serrana las temperaturas mínimas son ligeramente mayores a las del resto del estado, pues tan sólo en Jalpan de Serra para el miércoles se espera que la mínima ronde en 12 grados y la máxima de 29 grados; para el jueves de 12 a 27; para el viernes de 11 a 28 grados y el sábado entre 12 y 30 grados.

Sin embargo, en las zonas montañosas se espera que las condiciones climáticas bajen y ronden entre 0 y 5 grados durante la madrugada del miércoles, con posibles heladas, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la madrugada del jueves también se prevé que el termómetro descienda y las temperaturas mínimas ronden entre 0 y 5 grados, con posibles heladas, en zonas montañosas; no obstante, se espera que las temperaturas máximas sean de entre 30 y 35 grados en la entidad.

Para las madrugadas del viernes y del sábado nuevamente se esperan mínimas de 0 a 5 grados en las zonas montañosas, también con posibles heladas.

Según el SMN, el jueves el frente frío 25 recorrerá el oriente de la República Mexicana, donde propiciará lluvias y chubascos, además de viento, en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Mientras que el nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México.

Temas Relacionados
frío clima temperatura

Comentarios