Menor ataca a su exnovia con navaja; lo detiene la FGE

Policías encuentran a la víctima en un lote baldío
Menor ataca a su exnovia con navaja; lo detiene la FGE
Foto: Archivo. El Universal
24/07/2019
06:19
Redacción Querétaro
-A +A

Autoridades del municipio de Tequisquiapan dieron a conocer que por medio de una llamada a la línea de emergencias 911, se reportó a una persona presuntamente lesionada por arma blanca, al anterior del fraccionamiento Residencial Haciendas de Tequisquiapan.

Para atender el reporte acudió una unidad de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que en el lugar encontraron a una persona del sexo femenino, de 15 años aproximadamente, la cual presentaba lesiones en cuello, brazo y pierna izquierda aparentemente por arma blanca.

La víctima explicó a los oficiales que acudieron a auxiliarla que su exnovio fue quien le provocó las lesiones y tiene su domicilio en el Barrio de la Magdalena, Tequisquiapan.

Minutos después arribó al lugar una unidad de la Cruz Roja Mexicana delegación Tequisquiapan, para brindarle los primeros auxilios a la lesionada y trasladarla al Hospital General de San Juan del Río para su atención médica.

Mientras tanto, oficiales realizaron la búsqueda del agresor en el interior del fraccionamiento, ubicando en un terreno baldío a un menor de 17 años el cual correspondía con las características informadas por la víctima.

Los agentes realizaron la inspección a la persona encontrándole un arma blanca (navaja) en la bolsa de su pantalón. Por este hecho, los uniformados realizaron la detención para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Artículo
Fue detenido por alterar el orden en la vía pública; lo encuentran ahorcado
Hombre se suicida al interior del Juzgado Cívico de Santa RosaHombre se suicida al interior del Juzgado Cívico de Santa Rosa

Por su parte, la Fiscalía estatal informó que se inició una carpeta de investigación por la detención del adolescente.

La dependencia informó que la menor fue atendida y en el transcurso de la tarde fue dada de alta, activándose desde un inicio los protocolos de atención a víctimas.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, donde en total apego a sus derechos humanos, se realizará su proceso jurídico, conforme al mandato legal, a fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Saldo 10x100. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que en el programa Defendamos Querétaro, los municipios que participan han dado muestras del compromiso que tienen para avanzar en las metas que se establecieron durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, como parte de las 10 acciones en 100 días, que se implementan actualmente.

A la fecha, corriendo el día 77, de los 100 que se definieron para la operación del programa de seguridad, un total de 964 elementos policiales y personal autorizado para el uso legal de la fuerza fueron reevaluados en control y confianza, dando cumplimiento al 100% de la meta comprometida el pasado 8 de mayo.

Comentarios