19 / junio / 2021 | 23:46 hrs.

Maconí, su cascada Velo de Novia y el cañón del Caracol en Querétaro

Escondido en la zona serra, este lugar que pertenece al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, alberga dos maravillas naturales: la Cascada Velo de Novia y el Cañón del Caracol. 

Maconí, su cascada Velo de Novia y el cañón del Caracol en Querétaro
Foto: Turismo Cadereyta
Municipios 10/06/2021 18:08 Actualizada 18:09

Maconí, ubicado a una hora y  media de la capital de Querétaro, es una zona con gran diversidad geográfica: clima semidesértico en el sur y bosques en el norte.

Escondido en la zona serra, este lugar que pertenece al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, alberga dos maravillas naturales: la Cascada Velo de Novia y el Cañón del Caracol

Maconí, de unos 600 habitantes, se esconde en la zona serrana. Antiguamente, en el siglo XVIII, fue un importante pueblo minero. Ahora se ha convertido en un destino para los amantes de la naturaleza y de la aventura.

En este lugar, existe un tour llamado: Cascada Velo de Novia, y es uno de lo más solicitados pues se trata de una caída de agua de 75 metros de altura escondida entre paredes de roca, además, es la más alta del estado de Querétaro, y un lugar que deja atónito a más de uno.

La caminata toma aproximadamente entre 3 y 4 horas de ida y vuelta.

velo_novia_ok.jpg

Otro de los lugares para ver en Cadereyta es el Cañón del Caracol, un accidente geográfico de casi 3 kilómetros de largo formado por un río. Sus paredes verticales en ocasiones parecen tocarse y están bañadas por cascadas, mismas que forman estanques donde es posible nadar. 

Al igual que Cascada de Novia, debes ir acompañado por un guía a este rincón secreto, ya que los accesos son un tanto complicados. Al final encontrarás una cueva que es la que le da nombre al cañón.

¿Dónde se ubica Maconí?

 

Con información de EL UNIVERSAL Destinos 

Comentarios