Lupita Pérez va de nuevo por la alcaldía de Ezequiel Montes

En periodo electoral pasado quedó a 100 votos de la victoria. Además, continúan los registros en el PAN para presidencias municipales y curules

Lupita Pérez va de nuevo por la alcaldía de Ezequiel Montes
Foto: Especial
Municipios 28/01/2021 04:34 Marittza Navarro Actualizada 12:25

Ayer hubo cinco registros más de precandidatos y precandidatas del Partido Acción Nacional (PAN), mismos que continuarán hasta el 31 de enero; los registros son de fórmulas de unidad por lo que, una vez que termine el proceso de validación, recibirán el nombramiento para ser los representantes de ese instituto político.

Por la mañana, el Comité Directivo Estatal (CDE) recibió a Guadalupe Pérez Montes, quien quedó registrada como precandidata a la presidencia municipal de Ezequiel Montes, puesto por el que compitió en 2018 y perdió con una diferencia de menos de 100 votos frente a la actual presidenta, la morenista Elvia Montes Trejo.

“Tomé la decisión de darme una segunda oportunidad para contender y le agradezco al partido su confianza en mi persona para seguir esta meta de ser la presidenta municipal. Hace casi tres años los ezequielmontenses me demostraron su confianza y su apoyo, pues la diferencia fue mínima”, expresó.

Por la tarde, se registró Leticia Rubio Montes, precandidata a la diputación local por el distrito XIV, y quien busca la reelección. “El semidesierto queretano es mi cuna, es la tierra que me ha visto crecer y a la que le he confiado el desarrollo de mi familia, de mis hijos, amo nuestras costumbres y tradiciones, nuestras raíces, sobre todo admiro a sus habitantes”.

Más tarde fue el turno de Guadalupe Alcántara de Santiago, precandidata a la presidencia municipal de Tolimán, en la búsqueda de la reelección.

“Las circunstancias del mundo con la pandemia nos obliga a ser una sociedad unida, para salir juntos, apoyándonos unos a los otros; estoy consciente de los retos que nos genera esta situación que nos ocupa para seguir adelante para crear mejores condiciones de vida”, dijo la alcaldesa.

Después, llegó Mariana Garduño Erreguín, precandidata a la alcaldía de San Joaquín; “agradecer el honor de representar a mi partido en el municipio, refrendar el compromiso que hoy hago de hacer mi mejor esfuerzo”, dijo.

Para Cadereyta, Timoteo Martínez Peñaloza, hermano del exalcalde de esta demarcación y exdiputado federal, Miguel Martinez, canceló de última hora registrarse ayer como precandidato.

El último registro del día fue el de Juan Carlos Linares Aguilar, precandidato a la presidencia municipal de Peñamiller, quien ganó la elección en el 2018 a ese mismo cargo, pero en representación del Partido Nueva Alianza.

Linares Aguilar también formó parte de las filas del PRI, partido al que renunció en 2017 para ser el abanderado de Nueva Alianza, con el que se alzó con el triunfo en la elección de hace tres años. Ahora, representará al PAN.

 

Temas Relacionados
pan elecciones

Comentarios