Limpian el agua anegada de Tequis | Querétaro

Limpian el agua anegada de Tequis

Tequisquiapan amaneció sin agua en las calles del primer cuadro del Centro Histórico

Limpian el agua anegada de Tequis

Limpian el agua anegada de Tequis Foto: Demian Chávez

Municipios 26/09/2021 10:06 Alma Gómez Actualizada 12:08

Tras las inundaciones registradas en los días anteriores por el desfogue de la presa Centenario y del río San Juan, ayer Tequisquiapan amaneció sin agua en las calles del primer cuadro.

El gobierno municipal de Tequisquiapan informó que “Tequisquiapan se encuentra sin inundación en las calles del primer cuadro del Centro Histórico, se reconoció toda esa agua al cauce natural del río San Juan, y las vialidades fueron abiertas para la circulación vehicular”.

Agregó que el estatus que guarda la presa Centenario actualmente es de escurrimientos por vertederos con 40.05 metros cúbicos por segundo y el río San Juan, con una capacidad en su cauce de 50%, registra escurrimientos de 10 milímetros cúbicos por segundo.

Por su parte el gobierno municipal de Querétaro dijo que apoya con personal y equipo de limpieza al municipio de Tequisquiapan

“Por instrucciones del alcalde Luis Nava, personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipales acudió a Tequisquiapan para apoyar en las labores de limpieza”.

El personal de Servicios Públicos estableció cuadrillas de trabajo con el apoyo de un camión y una pipa de 20 mil litros para la limpieza de calles y la remoción de lodo y basura de alcantarillas y drenajes.

Comentarios