Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico, gastronómico, cultural y económico de la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río, el próximo domingo 12 de julio, se llevará a cabo el Festival Con Sabor a Mar, La Estancia, un evento familiar que busca resaltar la riqueza culinaria de la localidad, la calidad de sus productos y el atractivo natural de la presa de esta zona.
En rueda de prensa, encabezada por el regidor síndico, José Francisco Landeras Layseca, en representación del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, así como de Paulino Moreno Paz, coordinador de Festivaleando, se informó que a través de este festival se pretende fortalecer la identidad de la comunidad, fomentar la convivencia familiar, incentivar el consumo local y posicionar a La Estancia como uno de los principales destinos turísticos y gastronómicos de la región.
Te podría interesar: Piérdete en el laberinto de maíz más grande de México; así puedes conocerlo en Querétaro

La realización de este evento es resultado del trabajo conjunto entre la delegación municipal, el comité de la escuela primaria Rafael Ayala, el comité de fiestas patronales, el Comité de la Iglesia, la Sociedad Cooperativa de Producción Piscícola La Estancia S.C. de R.L. y diversos sectores de la comunidad, quienes sumaron esfuerzos para organizar esta iniciativa en beneficio de las familias de la localidad.
En este evento, en un horario de 10 am a 4 pm, en las palapas de la zona ofrecerán platillos, principalmente mariscos, a excelente precio. Y como parte del programa artístico, las y los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Las Perlitas, grupo de baile folclórico integrado por adultos mayores de la comunidad; la participación de Banda La Experimental, originaria de La Estancia; una banda de rock que ofrecerá un espacio para impulsar a nuevos talentos; así como la actuación de un cantante solista sanjuanense.
Lee también: Este es el mejor Pueblo Mágico de Querétaro para visitar en un día lluvioso
[Publicidad]

Se estima una asistencia superior a cinco mil personas y una derrama económica cercana a los 700 mil pesos, lo que consolidará al Festival Con Sabor a Mar como un importante motor para la promoción turística, el fortalecimiento de la economía local y la proyección de La Estancia como un referente gastronómico y cultural de San Juan del Río.

[Publicidad]
Más información

Municipios
Entrega Gaspar Trueba dos nuevos camiones recolectores y equipamiento a Servicios Públicos Municipales

Municipios
Qué ver y hacer en Santiago de Querétaro, uno de los 52 lugares recomendados por NYT para visitar en 2026

Municipios
Talento joven de El Marqués llegará al País Vasco

Municipios
¡Dos días de puro zapateado! ¿Cuándo será el Festival del Huapango en Pinal de Amoles?
























