Los días 2, 3, 9 y 10 de marzo próximo se llevará a cabo la séptima edición de la Fiesta de los Papalotes, donde se podrá realizar vuelo y fabricación de los mismos, así como disfrutar de gastronomía, música y actividades para toda la familia.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iker Pedrero, destacó a este festival como un evento que se ha consolidado en el gusto y el interés de viajeros de todo el país; y que además, consolida a Tequisquiapan como un destino que promueve la cultura, la gastronomía y refuerza el tejido social al fortalecer la convivencia familiar.

Informó que se espera la visita de cerca de cinco mil personas y generar una derrama económica de 15 millones de pesos, en beneficio de la región, así como una ocupación hotelera al 100% en los fines de semana.

Pedrero informó que el evento se realizará en la cava de quesos Bocanegra, ubicada a unos minutos del centro de Tequisquiapan, y habrá talleres infantiles para la elaboración de papalotes, música en vivo, marionetas y vuelo de papalotes gigantes. “La Fiesta de los Papalotes es un festival que celebra la alegría y la tradición de volar papalotes; que está diseñado para ser disfrutado en familia, con la intención de revivir la fascinación y la diversión asociadas con el antiguo arte de elevar cometas al cielo”.

El costo de los accesos es de 150 pesos por persona, niños de estatura menor a un metro, entran gratis; su venta es sólo en taquilla el día del evento. Estuvieron presentes Halina Gama Arriaga, directora de Turismo de Tequisquiapan, y Adolfo Barrón, del comité organizador.

Google News