Lanzan concurso nacional de tamales en San Juan del Río | Querétaro

Lanzan concurso nacional de tamales en San Juan del Río

El concurso se realizará el 29 de enero, a las 5 de la tarde, en el Jardín de la Familia; puedes registrarte hasta el 26 de enero

Lanzan concurso nacional de tamales en San Juan del Río

Lanzan concurso nacional de tamales en San Juan del Río Foto: Archivo

Municipios 20/01/2022 12:35 Redacción Querétaro Actualizada 12:42

Ayer se realizó en el portal del diezmo la presentación del III Concurso Nacional de Tamales en San Juan del Río, a casi dos años de la última edición por cuestiones de pandemia.

“Es un evento gastronómico, dentro del turismo de San Juan del Río con gran potencial y es nacional, pues nos encontramos en el centro del país, ya que estamos en la puerta del Bajío, por lo cual, hay mucha diversidad en todo el municipio”, señaló Eduardo Guillén.

El concurso se realizará el 29 de enero, a las 5 de la tarde, en el Jardín de la Familia, aclarando que es en dicha fecha, pues es cercana a la celebración del Día de La Candelaria, por lo que mucha gente puede ofrecer sus productos y venderlos en el sitio, así como levantar pedido para la ocasión.

En las diversas categorías en este concurso se han inscrito personas de San Juan del Río, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes e incluso de Guatemala. El jurado estará conformado por cinco chefs de diversas procedencias académicas y que actualmente se encuentran como catedráticos. En las variadas categorías se dará premio al mejor tamal salado, dulce y el mejor atole, además de seis menciones especiales.

El cupo es limitado, teniendo como último día para registrrse el 26 de enero, ya sea presencialmente o por correo electrónico: [email protected]

 

Comentarios