Jardín polinizador, el nuevo espacio seguro para abejas y murciélagos en Querétaro | Querétaro

Jardín polinizador, el nuevo espacio seguro para abejas y murciélagos en Querétaro

Se ubica en la planta de Scribe, ubicada en San Juan del Río. Es el segundo espacio en su tipo, destaca el alcalde Roberto Cabrera

Jardín polinizador, el nuevo espacio seguro para abejas y murciélagos en Querétaro

Jardín polinizador, el nuevo espacio seguro para abejas y murciélagos en Querétaro Foto: Facebook Roberto Cabrera Valencia

Municipios 14/10/2022 15:53 Zulema López Actualizada 16:00

Como parte de las actividades del programa Adelante la Industria, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, junto con el director de la planta de Bio Pappel Scribe en la demarcación, Miguel Ángel Villalobos Leal, inauguró el Jardín Polinizador en esta compañía, mismo que representa el segundo espacio en su tipo en territorio sanjuanense.

De acuerdo con la directora de Ecología del municipio, Erika Rosales Moreno, en el Jardín Polinizador de la empresa se colocaron más de 700 plantas, entre las que se encuentran: lavanda, romero, lantana, malvón y albahaca. Recordó que las plantas polinizadoras sirven como alimento para los insectos, abejas, murciélagos y mariposas, que forman parte del proceso.

“Si no hay polinizadores, no tendríamos forma de cultivar nuestros propios alimentos; esto también va conforme al Plan de Desarrollo, tanto estatal, como municipal, de acuerdo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Sería recuperación de los ecosistemas, de diversidad, suficiencia alimentaria, recurso hídrico (…) Fue una inversión importante, en el jardín tenemos más de 700 plantas”, dijo.

Comentarios