Huimilpan, Colón y Tolimán siguen en la lista de vacunación

Hoy llegan las dosis y comienzan el lunes, anuncia delegada de Desarrollo Social

Huimilpan, Colón y Tolimán siguen en la lista de vacunación
Foto: Archivo
Municipios 27/02/2021 04:47 Marittza Navarro Actualizada 11:06

La próxima semana llegarán las vacunas contra el Covid-19 a los municipios de Huimilpan, Colón y Tolimán, informó Rocío Peniche Vera, delegada de Programas para el Desarrollo Social (Bienestar) en Querétaro.

Indicó que este viernes terminaron con la vacuna en adultos mayores de 60 años del municipio de Pedro Escobedo.

“Nos vamos a Huimilpan, Colón y Tolimán, y le pedimos atentamente a la población que respetemos esta programación. Estamos tratando de llevar una programación en aras de atender a los adultos mayores como se merecen, gradualmente, sin amontonamientos, de tal manera que vamos a llegar a todos los municipios entre marzo y abril” informó Rocío Peniche.

A la fecha han llegado al estado alrededor de 23 mil dosis, aplicadas a mismo número de adultos (hombres y mujeres) mayores de 60 años.

Ya son seis municipios que han sido cubiertos con la aplicación del biológico en los adultos mayores: Amealco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pedro Escobedo; con la aplicación en otros tres municipios se cubrirá la mitad de las demarcaciones.

Adultos mayores capitalinos viajan por una vacuna. La funcionaria federal hizo un llamado a las familias para evitar viajar a municipios en donde no residen; no se aplica la protección a quienes no son habitantes de las localidades o comunidades que son convocadas.

“Esas vacunas (para los tres municipios) nos llegan el sábado y se aplicarán la siguiente semana, estaremos convocando a las personas por comunidades, no es que todo el mundo puedan asistir aunque sean de esos municipios, agradeceríamos respetar la programación para mantener el orden”.

Dijo que los habitantes de la capital son los que han detectado, con más frecuencia, que llegan a los municipios en donde se lleva la jornada de vacunación para solicitar una dosis.

“Entendemos la desesperación de las personas por poderse vacunar, nada más les pedimos y suplicamos que tengan un poquito más de paciencia, en un mes más estamos atendiéndolos y esta es una obligación que tenemos para todos los adultos mayores; nos vemos en la necesidad de no aplicar la vacuna porque en los municipios llevamos las dosis limitadas y van acorde al número de adultos mayores”, señaló la funcionaria.

Temas Relacionados
vacunación Querétaro vacunas

Comentarios