Gobernador de Querétaro entrega obras en Ezequiel Montes

Se rehabilitó el camino Villa Progreso-Guanajuatito

Gobernador de Querétaro entrega obras en Ezequiel Montes
Foto: Especial
Municipios 21/01/2021 05:50 Montserrat Márquez Actualizada 14:31

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la rehabilitación del camino Villa Progreso-Guanajuatito, en el municipio de Ezequiel Montes.

En esta obra se realizó la rehabilitación de 3.5 kilómetros del tramo de Villa Progreso a Guanajuatito sobre la carretera estatal 128, detalló el mandatario.

En esta acción se aplicó una inversión de 5 millones de pesos de recursos estatales, dijo.

Aseguró que con esta obra se otorgó a los habitantes un camino seguro y en buen estado, que favorece la movilidad de personas, productos y servicios, reduce el tiempo de traslado a escuelas y centros de salud e impulsa el intercambio económico entre pueblos, regiones y estados.

Domínguez Servién recordó que fue durante su anterior visita a este municipio cuando los pobladores le externaron la necesidad de atender esta vialidad, que sumaba más de 25 años sin una intervención profunda.

“Desde entonces, su participación ha sido el motor para cambiarle el rostro a este camino intermunicipal que conecta Cadereyta con Ezequiel Montes”, dijo.

Detalló que por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura se reconstruyó este camino, renovando por completo la carpeta con concreto asfáltico.

Expresó que con hechos su administración impulsa el desarrollo de más de 12 mil habitantes de la región; “este camino es un compromiso cumplido, como tantos otros que se han realizado en este municipio”, indicó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que continuará el avance a paso firme con la población y anunció la segunda etapa de la vialidad, en la que se renovarán 2.74 kilómetros del camino que va desde Guanajuatito a la cabecera municipal de Cadereyta, con una inversión en conjunto de 12 millones de pesos.

El gobernador también enlistó algunas de las acciones que se han ejecutado en la demarcación, entre las que destaca la ampliación de la carretera que proviene de Ezequiel Montes y llega hasta Villa Progreso.

Resaltó la renovación de la avenida Juárez, desde la iglesia de la Virgen hasta el templo de San Miguel Arcángel, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

También mencionó los trabajos de renovación de la carretera estatal 130, que proviene de Bernal hacia Ezequiel Montes, donde se rehabilitó completa la vialidad, de ida y vuelta, con una inversión de 39 millones de pesos.

Temas Relacionados
obras Gobernador Ezequiel Montes

Comentarios