Francisco Domínguez entrega obras por 26.2 mdp en Jalpan

Las acciones benefician a más de mil 200 habitantes de al menos tres comunidades, informa el gobernador

Francisco Domínguez entrega obras por 26.2 mdp en Jalpan
Foto: Especial
Municipios 04/02/2021 06:39 Marittza Navarro Actualizada 12:30

Ayer se entregaron acciones de urbanización, ampliación de redes de energía eléctrica y rehabilitación de red de agua potable por más de 26.2 millones de pesos en Jalpan de Serra.

Lo anterior se dio en una gira de trabajo que realiza el gobernador Francisco Domínguez Servién por la zona de la Sierra Gorda. En el Teatro del Pueblo de Jalpan de Serra, el mandatario estatal resaltó que estas acciones benefician a más de mil 200 habitantes de localidades como Río Adentro, Tierra Fría o Zoyapilca, además de la cabecera municipal.

Informó que durante su mandato se han invertido en Jalpan 116.8 millones de pesos, en beneficio de más de 19 mil habitantes de las comunidades, con acciones de vivienda, infraestructura social, apoyos alimentarios y proyectos productivos.

Tras reconocer que ha sido un año duro para los productores de Jalpan, Domínguez Servién refrendó su compromiso de trabajar juntos a favor de los jalpenses, muestra de ello –dijo- es la entrega de apoyos para su recuperación por más de siete millones de pesos.

Resaltó la suma de esfuerzos para la rehabilitación y desazolve de bordos, el manejo sustentable de agostaderos, la mecanización, además del seguro catastrófico 2020 en apoyo a 300 hectáreas con más de 71 toneladas de maíz.

El gobernador explicó que a través de la maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura y el abanderamiento técnico de La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se realizaron labores de desazolve en bordos, a fin de lograr una mayor captación de corrientes pluviales para beneficio de las labores agropecuarias; como el realizado en el Bordo Tancama.

Destacó que, con hechos, se respalda el esfuerzo de 790 productores, a favor de mil 947 cabezas de ganado.

En el municipio serrano, compartió que, durante esta gira de trabajo se verán beneficiados tres mil 617 productores serranos, con la entrega de apoyos por más de 39.2 millones de pesos; 24.6 millones de subsidios y 14.5 millones de aportaciones de los beneficiarios.

 

 

 

Temas Relacionados
obras Gobernador

Comentarios